Les paso los detalles sobre un recipiente de lata que hice hace unos dos años para guardar mezcla diesel.

 

Según lo que afirman los expertos de todo el mundo, la única manera de preservar una mezcla diesel, es guardarla en un recipiente metálico con muy buena tapa con una guarnición de caucho sintético.

 

Como quería tener otra, decidí fotografiar todos los pasos para compartirlo con Uds.

Como no podía conseguir ninguno de esos viejos recipientes enteramente metálicos tan lindos de una pinta o un cuarto de galón, decidí hacer uno utilizando una lata de thinner de 1 litro (esta vez Dixilina ).

 

La cuestión difícil era como fabricar con herramientas manuales comunes, una tapa metálica bien hermética y confiable. Se me ocurrió usar algunos implementos de gas que vienen muy bien maquinados en bronce. Los conseguí en una casa de sanitarios y gas muy bien equipada de Olavarría. Supongo que deben conseguirse en cualquier comercio de ese ramo.

 

Lo que usé para fabricar la tapa es una "rosca" y una "cupla" de media pulgada. Les confieso que nunca he podido aprender bien la nomenclatura de estas partes, ni tampoco las medidas, pues pese a hablar de "tanto de pulgada", estas piezas ni arriman a una dimensión en esa unidad.

 

Creo que con las fotos que siguen y los "cartelitos" de explicación no hay mucho más que agregar.

 

Un material que anda fenómeno para las guarniciones de la tapa y se banca muy bien la agresión de la mezcla diesel, es una lámina de caucho especial que viene para hacer diafragmas de bomba de nafta, como el que conseguí tiene solo 0,5 m.m., uso dos guarniciones. Las corto con un sacabocados de 19 m.m. y sale justitas para la tapa.

 

Alfredo.-