Para cortar motor hay dos formas
clásicas usadas en Old Timers :
1) "Arrancar" la manguera de
alimentación lo más cerca del spray bar que se pueda, de manera que la vena
liquida de combustible remanente desde ese punto al de derrame sea mínima. Les
muestro en unas fotos como lo tengo en uno de mis modelos. Creo que con las
fotos no hace falta explicar más.
2) Por estrangulación de
manguera de combustible. Luego del instante de estrangulación no puede haber más
derrame, lo que lo hace un corte muy efectivo. Además como la manguera siempre
esta pasando por dentro de la orquilla, no me puedo olvidar de montar el sistema
como podría ocurrir en el caso anterior ( que sería fatídico en el caso de LER
). Para que el servo no quede "stalled" y con un consumo muy grande de corriente
más ruido eléctrico, conviene montar el dispositivo de manera que el alambre que
tira quede alineado con el eje del motor y la orquilla. De esta forma por más
que haga fuerza el par sobre el servo es nulo, debido a que no existe brazo de
palanca y la regulación será menos crítica usando un threaded coupler conectado
a una rotula esférica.
Hay unas válvulas de corte muy
buenas que hace Mike Salvador en USA, pero no son baratas y está el
inconveniente de traerlas. En éstas también el servo tiene que hacer
fuerza.
Suerte y buenos cortes !!
Alfredo.-
Colaboración de Alfredo Herbón (Olavarría - Bs. As)