Concurso GVRA Texaco 1/2A Zárate 2001

A pesar de la ausencia por razones de salud de Rubén Rivarola, Nocera y Tallón, pudimos contar con 7 participantes.
Un dia con cielo despejado, temperatura agradable y una brisa algo intensa, estimada entre 12 y 15 Km. cosa que vino muy bien para póner a prueba modelos y reglamento de la categoría, ya que el concurso anterior, un año atrás en ese mismo campo fué de calma casi total.
Ahora podemos concluir que además de la optimización del modelo es esencial contar con un motor con poco desgaste, a fin de obtener la mayor potencia durante el mayor tiempo posible. Para ello se debe trabajar adecuadamente la combinación restricción-hélice-combustible, de lo contrario, con viento desperdiciaremos parte de la altura para avanzar contra el viento.  También es importante no descuidar detalles, doy como ejemplo lo que me sucedió y arruinó tres vuelos:  en los dos primeros salió mal carburado, por lo que no ganó suficiente altura, en el tercero, si bien algo mejor de motor, faltandole por lo menos tres minutos mas de vuelo, se quedó sin bateria. Me habia confiado en una Ni-Cd, la mas nueva de las que tengo, la que después de unos cuatro meses sin uso la encontré sin carga, debí luego de una carga verificar su capacidad, aunque sea mediante una lamparita y reloj. Por mi experiencia, las Ni-hidruro son superiores, pero no confiarse demasiado.
En cuanto a la competencia, el desempeño de los participantes fué excelente. En esta ocasión todos concurrieron con el Cox Sure Start, los que arrancaban de inmediato. Grippo y Basilio estaban como en tres minutos de marcha pero con adecuada potencia.  Se pudo comprobar que el volumen de combustible es el adecuado y que los modelos al maximo de altura son perfectamente visibles en relación a su tamaño (se ven mejor con colores oscuros). Especial felicitación a un nuevo participante, Diego Conti con un Coronet tan al estilo OT por su entelado con Silkspan blanco.
Agradecemos a Enrique Bibiloni, a cargo de la planilla y cómputos y a Marcos Basilio, quien además de imponerse en el concurso, preparó las (excelentes) hamburguesas y condimentos.
Humberto Rivarola ofreció organizar en Baradero el proximo concurso, el que sería para mediados de Mayo.

Resultado de tres vuelos sumando solo los dos mejores:
1°  Marcos Basilio       (RC 1)                      1200 segundos
2°  Marcelo Grippo       (RC1)                     1060      "
3°  Diego Cirulli            (RC 1)                   1021      "
4°  Humberto Rivarola  (Alicia)                  1015      "
5°  Nestor Fiorini        (B. Bombshell)         810      "     
6°  Diego Conti            (Coronet)                664      "
7°  Carlos Gaozza       ( A-Box)                  600       "

Nota de Carlos Gaozza.


CORONET de Diego Conti RC-1 de Carlos Gaozza Buzzard Bombshell de Nestor Fiorini
Marcos Basilio Carlos Gaozza