Concurso GVRA Texaco 1/2A Zárate 2001
A
pesar de la ausencia por razones de salud de Rubén Rivarola,
Nocera y Tallón, pudimos contar con 7 participantes.
Un dia
con cielo despejado, temperatura agradable y una brisa algo intensa,
estimada entre 12 y 15 Km. cosa que vino muy bien para póner a
prueba modelos y reglamento de la categoría, ya que el concurso
anterior, un año atrás en ese mismo campo fué de
calma casi total.
Ahora
podemos concluir que además de la optimización del modelo
es esencial contar con un motor con poco desgaste, a fin de obtener la
mayor potencia durante el mayor tiempo posible. Para ello se debe
trabajar adecuadamente la combinación
restricción-hélice-combustible, de lo contrario, con
viento desperdiciaremos parte de la altura para avanzar contra el
viento. También es importante no descuidar detalles, doy
como ejemplo lo que me sucedió y arruinó tres
vuelos: en los dos primeros salió mal carburado, por lo
que no ganó suficiente altura, en el tercero, si bien algo mejor
de motor, faltandole por lo menos tres minutos mas de vuelo, se
quedó sin bateria. Me habia confiado en una Ni-Cd, la mas nueva
de las que tengo, la que después de unos cuatro meses sin uso la
encontré sin carga, debí luego de una carga verificar su
capacidad, aunque sea mediante una lamparita y reloj. Por mi
experiencia, las Ni-hidruro son superiores, pero no confiarse demasiado.
En cuanto a la competencia, el desempeño de los participantes fué excelente. En esta ocasión todos concurrieron
con el Cox Sure Start, los que arrancaban de inmediato. Grippo y
Basilio estaban como en tres minutos de marcha pero con adecuada
potencia. Se pudo comprobar que el volumen de combustible es el
adecuado y que los modelos al maximo de altura son perfectamente
visibles en relación a su tamaño (se ven mejor con
colores oscuros). Especial felicitación a un nuevo participante,
Diego Conti con un Coronet tan al estilo OT por su entelado con
Silkspan blanco.
Agradecemos
a Enrique Bibiloni, a cargo de la planilla y cómputos y a Marcos
Basilio, quien además de imponerse en el concurso,
preparó las (excelentes) hamburguesas y condimentos.
Humberto Rivarola ofreció organizar en Baradero el proximo concurso, el que sería para mediados de Mayo.
Resultado de tres vuelos sumando solo los dos mejores:
1°
Marcos Basilio (RC
1)
1200 segundos
2°
Marcelo Grippo
(RC1)
1060 "
3°
Diego
Cirulli
(RC
1)
1021 "
4°
Humberto Rivarola
(Alicia)
1015 "
5°
Nestor Fiorini (B.
Bombshell)
810 "
6°
Diego
Conti
(Coronet)
664 "
7°
Carlos Gaozza (
A-Box)
600 "
Nota de Carlos Gaozza.
|
|
|
CORONET de Diego Conti |
RC-1 de Carlos Gaozza |
Buzzard Bombshell de Nestor Fiorini |
|
|
|
Marcos Basilio |
Carlos Gaozza |
|