Concurso GVRA LER Río de la Plata 2012



El día Domingo 03/06/2012, se desarrollo un concurso muy lindo de GV Radio Asistida en su modalidad Ler en las instalaciones del Club Rio de la Plata, con 11 modelos en el campo y la participación de 9 pilotos, se largó a las 10.30 hs. la primer ronda y alrededor de las 13.30 hs ya habían volado los 4 vuelos la totalidad de los participantes, con la sorpresa de la participación de Mauricio Zito con su Pacer, la reaparición en concurso del amigo Carlos Gaozza, se lo extrañaba..., y también compitió Manuel Ishkanian, muy recuperado de algunas dolencias, el pronostico pintaba ventoso pero no fue así, jamás llego el viento SO a mas de 16 km/h, era constante alrededor de 12/14 km/h, estaba algo arrachado para el aterrizaje y el aire frío había que no hubiera térmicas pero si algo de dinámica, no hubo vuelos muy largos, lo máximo que se hizo rondaba los 4.30 minutos, pero lo normal eran vuelos de algo de 3 minutos.

Resultados:

Pos. Participante Modelo Puntos
Omar Gagliardi Simplex 696
Mauricio Zito Pacer 689
Carlos Gaozza Playboy Cabin 633
Manuel Ishkanian A-Box 604
Néstor Fiorini Miss Science 562
Sergio Adema Lanzo Bomber 527
Andrés Silvestre RC-1 527
Luis Lafflito Blitzkrieg 524
Juan C. Ishkanian Brooklyn Dodger 239

El primer puesto fue obtenido por Omar Gagliardi con un modesto Simplex. Según comentaron este modelo fue construido hace muchos años sobre la base del plano publicado en la revista El Aeromodelista y provisto de un motor viejo con poca potencia por lo que no lograba trepar bien, luego con uno nuevo si lograba buena altura pero no planeaba bien, tras algunas mejoras y cambios de incidencias logró por fin un modelo competitivo, especialmente con viento. Algo similar ocurrió con el Pacer de Mauricio Zito entelado en seda, que trepa y planea muy bien. El modelo de Gaozza, un Playboy Cabin, según su opinión, es mas seguro en trepada y planea tan bien como el de cabana. Manuel Ishkanian voló su fiel A-Box, Nestor Fiorini un Miss Science muy lindo, el cual rompió en un aterrizaje pero rápidamente volvió a poner en vuelo tras una rápida reparación, Andrés Silvestre el RC 1 y Juan Carlos Ishkanian un Brooklyn Dodger, al que en el segundo vuelo se le cortó la línea de detención del motor y tuvo que apelar a su destreza para evitar su desaparición en altura o la rotura del ala. El Sailplane de Ivaldi, quien aún no adquirió pleno dominio del pilotaje voló fuera de concurso con Carlos Gaozza de ayudante y fue para el una buena experiencia ya que según comentó hacia exactamente 60 años que no participaba en un concurso. En mi caso sigo con problemas con mi fiel motor, GMS .40, lo cual hace que se plante cuando lo acelero a fondo, ya cambie el tanque ahora seguiré revisando otras cosas...
En fin una grata jornada para todos que esperemos se repita próximamente.

Saludos a todos
SERGIO ADEMA



Colaboración:

Sergio Adema.