Concurso Nacional de Aeromodelismo GVRA 2009.

El día Miércoles 29, se presentó con una mañana muy fresca y despejada en el aeródromo de Villa General Belgrano (VGB).
Ya en el día anterior, nos habían asignado la parte Sur de la pista, mientras los muchachos de F3A, ocuparon por 3 días el sector Norte.
Hubo un muy prolijo control de frecuencias por parte de la FAA, asignando a una persona con Handy para ocupar o liberar las frecuencias repetidas entre los pilotos de GVRA y los de F3A. No se presentaron inconvenientes ni demoras extensas. 10 puntos !!
 
Llegamos con Santiago Schneider alrededor de las 07:40 junto con Quiroga y Carlos López de Tucumán, y nos dispusimos a armar nuestros modelos luego de una larga charla, en donde pude ver y estudiar el estupendo Hyseed que trajo Carlos López para Texaco. Lamentablemente no lo pudo volar en competencia por problemas en su motor Diesel, pero el modelo es realmente hermoso.



 
Los pilotos fueron llegando de a poco, algunos realizaron vuelos de prueba, mientras otros (como en nuestro caso) solo carburaron sus motores para esa mañana fresca, ya que habíamos volado el día anterior para reconocer el campo.



 
Alrededor de las 09:30, Elmo Papa dio comienzo a la actividad, siendo el Buzzard Bombshell (del que suscribe) el primero en volar. La temperatura fue en ascenso lentamente, el viento fue muy suave y de direcciones variables durante todo el día, pero las térmicas no se hicieron notar hasta casi el mediodía en donde comenzó a volar la categoría Texaco. De todas formas, no se han presentado térmicas considerables en ningún momento.
Una de esas pocas térmicas, la pudo agarrar Ricardo Schröder con su excelente RC-1, siendo el único en realizar un vuelo máximo dentro de la categoría LER.
Se realizaron 4 vuelos de cada categoría, culminando el Concurso alrededor de las 15:00 hs, y disponiendo de la pista tranquilamente durante todo el día sin ningún tipo de presión por concluir.





 
Se respiró un aire de total camaradería y colaboración entre pilotos y cronometristas lo que hizo mas linda la jornada. Fueron 4 días de condiciones meteorológicas "impecables".
He notado un gran trabajo de coordinación y control por parte de la FAA, cosa que me alegró mucho.
Les dejo la tabla de posiciones en sus repectivas categorías.

L.E.R

Pos

Piloto

Club

Puntos

Modelo

Schröder, Ricardo

ACA

882

RC-1

Pezzoni, Juan

CBA

859

Playboy

Schneider, Santiago

ACG

639

Langosta

Schneider, Edgardo

ACG

598

Buzzard Bombshell

Iskanian, Manuel

RIO

579

A-Box

Quiroga, Carlos

CAT

566

Viking

Hitzler, Carlos

CAS

390

Guff

Bartomeo, Rodolfo

CBA

351

Playboy

 
TEXACO

Pos.

Piloto

Club

Puntos

Modelo

Chavanne, Eduardo

CAT

1621

Playboy

Bartomeo, Rodolfo

CBA

1277

Kerswap

Quiroga, Carlos

CAT

1234

Playboy



 
Al finalizar el concurso, se controlaron los modelos y la capacidad de los tanques de combustible en los modelos de la categoría Texaco. Dicho control lo realizó el Director del Concurso, Sr. Elmo Papa en colaboración de algunos integrantes.






En la cena que se llevó a cabo en el Complejo Turístico de Embalse, el día Sábado 02 de Mayo, fueron entregados los trofeos correspondientes.



Quiero hacer una especial mención al Director del Concurso, Elmo Papa, que por segunda vez estuvo con nosotros en esta categoría, mostrando un total profesionalismo digno de sus años de experiencia en GV.  ¡¡ Mil gracias Elmo !!!!!!!!!!

Nota: Edgardo Alfredo Schneider
Fotos: Ricardo Schröder