15/08/2010 - Segunda fecha Federativa Bonaerense, de 2010. Club CACE.
 
A las 9:00 Hs del Domingo, el día se nos presentó nublado pero con viento cero y condiciones muy propicias para nuestros modelos. El clima se mantuvo así, hasta la media mañana, pues el viento se incrementó a unos 15 Km/h hacia el final del concurso.
 
A las 9:30 Hs estábamos casi todos preparados y haciendo los rigurosos vuelos de prueba de la segunda fecha Bonaerense del calendario Federativo de 2010.
 
El señor Luis Mier (pionero aeromodelista Argentino), nos deleitó con sus hermosos modelos 1/2 A de los cuales podrán observar en la (foto 1), el clásico y legendario Pizonia.
 
El club CACE, nos recibió con sus puertas totalmente abiertas mostrando no solo la calidad de gente que compone esa institución (recientemente Federada), sino también las condiciones de seguridad, completitud y aptitud de sus instalaciones y campo de vuelo para el desarrollo de nuestras categorías GV R/A (Fotos 2, 3 y 4).
 
Por otro lado, aprovecho para agradecer y felicitar al Sr. Roberto Perez (presidente del CACE) y a su señora esposa, por las delicias con que nos han deleitado durante la jornada (Foto 5). Es importante aclarar que el presidente quedó tan contento, que nos ofreció una fecha por año de manera fija para siempre.
 
Se realizaron 4 vuelos en LER y se descartó el peor de ellos, realizando un corte para comer entre la tercera y cuarta ronda.
 
Hubo un total de 8 inscriptos en LER y solo uno en Texaco (total participantes GV R/A - 9), categoría esta última que tiene gran cantidad de adeptos en el Norte del país pero que en Buenos Aires y centro ha tenido una meseta en el número de sus practicantes.
 
Es importante aclarar que el de ayer, fue un record de participantes para la provincia de Buenos Aires, y que hemos tenido el placer de contar con el Sr Manuel Pena del club Ciudadela compitiendo por primera vez en un concurso oficial (Foto6) con su modelo Guff (Cox .09), como así también con el Sr. Contigiani Ascanio (Foto7) quien está dando sus primeros pasos con gran éxito volando su maravilloso Play-Boy Sr. Cabin.
 
Es destacable la performance obtenida por el Team Ishkanian (Manuel y su hijo Juan Carlos)cuyos modelos A-Box y Buzzard Bomshell (motores .25) han tenido un desempeño superlativo (foto 8).
 
Asimismo es importante destacar también al Sr. Hugo Fiorini con su ya clásico Miss Sience (motor .32 - perfil Clark y con un óptimo decalaje) con quien ha logrado un muy reñido y meritorio segundo puesto (Foto 9) teniendo en cuenta que hasta el tercer vuelo se posicionaba en primer lugar, pero recién en el último de ellos, Juan Carlos Iskanian lo destrona por solo 2 (dos) segundos de diferencia.
 
Juan Carlos Lambert con su impresionante Airfoiler (motor .40) no pudieron salir al ruedo por problemas técnicos con el tanque (ver Foto 10).
 
Carlos y yo tuvimos problemas de roturas en sendos modelos y también quedamos fuera de competencia, pero nos vino muy bien para dedicarnos a todas las arduas tareas organizativas del concurso.
 
De acuerdo a lo expresado mas arriba, en la categoría Texaco hubo solo un participante el Sr. Carlos Gaozza con su fantástico V-Tail Swallow (Foto 11), quien finalmente no pudo realizar sus vuelos.
 
Antes de pasar al tema de las premiaciones, me parece importante destacar la actitud vista en el campo correspondiente al Señor Omar Gagliardi (club Rio de La Plata), quien desinteresadamente y durante todo el concurso ayudo al resto de los participantes, cronometrando y dejando de lado su propia actuación la cual ha sido mas que sobresaliente obteniendo un cuarto puesto con su impecable Simplex (motor .25) de color Verde (Foto 12 - el modelo mas a la derecha).
 
Luego del almuerzo, los muchachos de 1/2 A nos regalaron largos y tranquilos vuelos de 15 minutos (mínimo) con sus fantásticos modelos.
 
Los premios estaban esperando por sus dueños (Foto 13) hasta que el Presidente del Club procedió a entregarlos a los tres primeros puestos, quedando la tabla de posiciones de la siguiente manera:
 
Categoría LER:
1 - Juan Carlos Ishkanian (RIO)
2 - Nestor Fiorini (CAC)
3 - Manuel Iskanian (RIO)
4 - Omar Gagliardi (RIO)
5 - Contigiani Ascanio (LA PLATA)
6 - Manuel Pena (CAC)
7 - Lambert Juan Carlos (RIO)
8 - Marcelo Grippo (CACE)
 
Categoría Texaco:
1 - Carlos Gaozza (CAC)
 
Las fotos del podio, premios y otros momentos imporantes como la de la unión del grupo, pueden verlas a continuación:
- El Director del concurso Sr. Enrique Bibiloni (Foto14).
- La entrega de premiaciones (Foto 15)
- Los integrantes del Podio (Foto 16)
- La Foto del Grupo (Foto 17)
- Momento del Almuerzo (Foto 18)
- La muchachada de 1/2 A - Marcos y Diego (Foto 19)
- Miss Science de Nestor Fiorini (Foto 20).
 
Gracias a todos por permitir y disfrutar de tan linda jornada.
 
Marcelo Grippo
SAM #4582.

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4
Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8
Foto 9 Foto 10 Foto 11 Foto 12
Foto 13 Foto 14 Foto 15 Foto 16
Foto 17 Foto 18 Foto 19 Foto 20