1° Concurso y Encuentro GV en Trenque Lauquen.
11 y 12 de Diciembre 2010


Lamentablemente la convocatoria no ha tenido el éxito que se había previsto. No fue nadie de vuelo libre, siendo que habían confirmado su presencia varios aeromodelistas, por diversos motivos y posiblemente por el pronostico meteorológico no viajaron, pero en Guardia Vieja Radio Asistida las confirmaciones previas se cumplieron al pie de la letra, fuimos 14 participantes entre LER y Texaco. 
El día sábado se presento ventoso, con 20 Km./h constante de viento y ráfagas que llegaban a 30 Km./h, igualmente alguien voló. Comimos un rico asado al mediodía, lo mejor de toda la tarde fueron las innumerables charlas entre todos y un excelente ambiente de camaradería, con mate y café de por medio. Tampoco faltaron los chistes y anécdotas. Ya por la noche, algunos visitaron el taller donde se esta gestando el Big Gull de Emmanuel Juárez, para posteriormente ir a comer unas pizzas. Nos fuimos a dormir temprano porque nos convocamos para estar 7.30 en el campo de vuelo, el cual estaba impecable.

Bortomeo y su B. Dodger El B. Dodger aterrizando B. Dodger de Ishskanian
El enorme Big Gull de Emmanuel Juarez Otra vista de este magnífico modelo en construcción Sergio Adema y sus Lanzo Bomber

El día nuevamente se presento ventoso, 14 Km./h constante y ráfagas que llegaban a 20.5 Km./h. A las 8.30 hice un vuelo y estaba lindo para volar, el modelo no avanzaba frente al viento pero se podía volar tranquilamente sin riesgo de roturas. A esa hora volé 4 minutos, así que dimos por comenzado el concurso minutos después. El viento disminuyo y a eso de las 10 hs. era de 9 Km./h constantes y las ráfagas (térmicas a lo loco, pero muy rotas) llegaban a 14/16 Km./h. A las 11.30 hs habíamos volado casi  todos, (había muchos cronometristas disponibles) por lo que los 4 que teníamos modelos de la categoría vuelo libre planeador nos fuimos a la pista del aeródromo a volar. Había 3 modelos para estrenar, todos locales, hicimos 1 vuelo a 2 minutos y los siguientes a 1.5 mts, así y todo se hicieron máximo con 2 de los modelos hasta que uno se perdió y 2 se rompieron, por lo que dejamos de volar. Posteriormente se recupero el modelo perdido, en 1.5 minutos se desplazaron alrededor de 1500 mts. por el viento reinante.

Planeador GVVL Cadet de Adema Magnífico despegue Dodger de Ishkanian, en una muy linda toma
Playboy Cabin del Dr. Contingiani Playboy Sr. de Sánchez Pontoriero disfrutando del vuelo de su Sailplane

A las 14 hs comimos otro asado y se entregaron los premios y algunos presentes
Los resultados:

LER:

1° Juan Carlos Ishkanian  (Buenos Aires)        (máximo)
2° Sergio Adema  (T.Lauquen)                       (máximo)
3° Oscar Sánchez  (T.Lauquen)
4° Emmanuel Juárez (T.Lauquen)                    (sobre 11 participantes)

Texaco:

1° Osvaldo Pontoriero                        (BARILOCHE!!!!!!)
2° Emmanuel Juárez (T.Lauquen)
3° Rodolfo Bartomeo (Pellegrini)         (sobre 3 participantes)

Guardia Vieja Planeador:

1° Fernando González (T.Lauquen) Debuto ganando, hizo 2 máximos, el modelo Auriquel tenia solo 2 vuelos previos, y es su primer planeador Guardia Vieja, antes del concurso me dijo que estaba a aprendiendo a remolcar!!! lo hizo con un plano que le dio Bartomeo y salio volando desde el tablero. Un maestro... (ya te voy a agarrar en el próximo, jajajaja)

2° Sergio Adema  (T.Lauquen)
3° Oscar Sanchez / Emmanuel Juárez 

Modelo mas lindo: (votados por todos los competidores) Valkiria de Emmanuel Juárez.

Sailplane del local Emmanuel Juárez Sailplane de Pontoriero RC-1 de Marcelo Mingoya
Trofeos entregados Valkyrie de Emmanuel Juárez Valkyrie de Emmanuel Juárez

En Guardia Vieja Motor y en Motor a goma habia solo 2 participantes en cada una, no volaron. 

Alrededor de las 17 emprendimos nuestro regreso contentos, cansados pero con unas ganas de volar impresionante, una sobredosis de aeromodelismo, que entusiasmo!!! Yo quería hacer otro concurso a la tarde, el dia se puso muy bueno a eso de las 16 hs.
Estoy muy Feliz porque gracias a Rodolfo y algunos pequeños éxitos míos en concursos en mi pueblo se ha prendido la mechita de Guardia Vieja, y con modelos muy voladores, me lleve una grata sorpresa, a la brevedad aparecerán mas seguramente.
Una mención especial se lleva el Big Gull de Emmanuel, que logro llevarlo al campo, fue impresionante ver las caras de todos cuando lo armo, lo pesamos y pesa casi 1.5 Kgs y tiene 4 metros!!!!!!!!!!!!!!!! aun falta el equipo de radio, el motor y entelarlo, una verdadera obra de arte, muy difícil de igualar. Ah... y lo empezó a armar en Junio de este año, jajajaja. Esperemos verlo volar pronto.

Sergio Adema