ENCUENTRO DE GUARDIA VIEJA RADIO ASISTIDO EN EL CLUB RIO DE LA PLATA
Primer concurso GVRA eléctricos (LMR)
25 de Marzo del 2012
El
día se presentó semi nublado, con viento suave de no mas
de 10 Km/h, ideal para la categoría.- La idea era reunir la
mayor cantidad de modelos en las categorías LER, TEXACO, TEXACO
1/2ª, y a la vez aprovechar para hacer un concurso real de
Eléctrico, Categoría GVRA LMR, a los fines de verificar
en la práctica el funcionamiento del nuevo reglamento en
vías de experimentación.-
Bueno es recordar que LMR significa Limited Motor Run, similar a LER,
solo que en ingles a los motores eléctricos se los
identifica con la palabra “Motor”, mientras que a los de
explosión se los muestra como “Engines”.-
En total se presentaron 37 modelos, de los cuales había 8 LMR,
suficiente para probar el reglamento.- Creemos no mentir al decir que
éste se mostró mas que satisfactorio, ya que, gracias a
la inestimable colaboración de Enrique Bibiloni, en su
función de planillero /calculista, el operativo
“Pesar, medir Tracción y calcular Tiempo Motor” se
hizo sin ninguna dificultad, en forma rápida y generando tiempos
de funcionamiento del motor muy razonables, permitiendo trepadas
regulares, de buena altura y sin caer en exageraciones.- Habrá
que hacer algún otro concurso para seguir probando, pero esta
primera edición fue realmente exitosa.-
Los resultados y los detalles técnicos se muestran al final.-
Los participantes se fueron todos con algo, trofeos para los tres
primeros y una medalla recordatoria para el resto como testimonio de
haber participados en el Primer Concurso LMR.- Excelente gesto
éste del Club anfitrión que en todo momento supo brindar
la mejor disposición para que todos nos sintiéramos como
en nuestra propia casa.-
Con el resto de los concurrentes y sus modelos tenemos que decir que
fuimos de asombro en asombro.- Como dijimos mas arriba, 37 aviones
aparece como un record, y no solo la cantidad sorprende sino que la
calidad constructiva en general y de algunos modelos en particular fue
realmente de excepción.- Hacer nombres aparece como injusto,
porque seguramente vamos a omitir algunos dado que en el ajetreo de la
competencia no pudimos ver a todos en detalle, así que en las
fotos que adjuntamos hemos señalado los nombres de modelos y sus
dueños.-
Se vieron trepadas LER impresionantes, como el A Box de Manuel
Ishkanian , modelos emblemáticos como el Sailplane de Ivaldi,
etc.-
Los Texaco ½ A hicieron también su fiesta con vuelos al
límite de la visión, y como agregado para el
divertimento, el Long Cabin LMR de Bocha pasó por varias manos,
ya sea para practicar con Andrés o también para jugar en
manos de Sergio que hizo de todo con este noble avión.-
Terminado el concurso fuimos a almorzar en la excelente cantina del
club, y como siempre que se vive algo lindo quedó un cierto
sabor a poco, por lo que surgió la necesidad de seguir
promoviendo encuentros/concursos.- Venado Tuerto ya fijó fecha
para Octubre; en el Norte, Tucumán y La Rioja están
siempre listos y Sergio está gestionando una posibilidad en
Mercedes.- Un lindo corolario para lo que fue una verdadera fiesta de
nuestra Guardia Vieja Radio Asistida.-
Resultados y datos
Participante Modelo
Envergadura Puntaje
1º Juan Carlos LAMBERT Airfoiler
2,05 m. 831"
2º Ricardo SCHRÖDER Langosta
1,64 m.
792"
3º Omar GAGLIARDI A-Box
1,50 m.
725"
4º Sergio ADEMA Long
Cabin
1,49 m.
496"
5º Luis LAFFLITO Miss
America
1,11 m. 492"
6º Ascanio CONTIGIANI PAC
1,25 m.
427"
7º Juan Carlos ISHKANIAN Buzzard
Bombshell II 1,33 m. 391"
Colaboración: Ricardo Shröder y Juan Carlos Lambert.