ENCUENTRO DE GUARDIA VIEJA RADIO ASISTIDO EN EL CLUB RIO DE LA PLATA
Primer concurso GVRA eléctricos (LMR)
25 de Marzo del 2012

El día se presentó semi nublado, con viento suave de no mas de 10 Km/h, ideal para la categoría.- La idea era reunir la mayor cantidad de modelos en las categorías LER, TEXACO, TEXACO 1/2ª, y a la vez aprovechar para hacer un concurso real de Eléctrico, Categoría GVRA LMR, a los fines de verificar en la práctica el funcionamiento del nuevo reglamento en vías de experimentación.-
Bueno es recordar que LMR significa Limited Motor Run, similar a LER, solo que en  ingles a los motores eléctricos se los identifica con la palabra “Motor”, mientras que a los de explosión se los muestra como “Engines”.-



En total se presentaron 37 modelos, de los cuales había 8 LMR, suficiente para probar el reglamento.- Creemos no mentir al decir que éste se mostró mas que satisfactorio, ya que, gracias a la inestimable colaboración de Enrique Bibiloni, en su función de planillero /calculista,  el operativo “Pesar, medir Tracción y calcular Tiempo Motor” se hizo sin ninguna dificultad, en forma rápida y generando tiempos de funcionamiento del motor muy razonables, permitiendo trepadas regulares, de buena altura y sin caer en exageraciones.- Habrá que hacer algún otro concurso para seguir probando, pero esta primera edición fue realmente exitosa.-
Los resultados y los detalles técnicos se muestran al final.-
Los participantes se fueron todos con algo, trofeos para los tres primeros y una medalla recordatoria para el resto como testimonio de haber participados en el Primer Concurso LMR.- Excelente gesto éste del Club anfitrión que en todo momento supo brindar la mejor disposición para que todos nos sintiéramos como en nuestra propia casa.-
Con el resto de los concurrentes y sus modelos tenemos que decir que fuimos de asombro en asombro.- Como dijimos mas arriba, 37 aviones aparece como un record, y no solo la cantidad sorprende sino que la calidad constructiva en general y de algunos modelos en particular fue realmente de excepción.- Hacer nombres aparece como injusto, porque seguramente vamos a omitir algunos dado que en el ajetreo de la competencia no pudimos ver a todos en detalle, así que en las fotos que adjuntamos hemos señalado los nombres de modelos y sus dueños.-
Se vieron trepadas LER impresionantes, como el A Box de Manuel Ishkanian , modelos emblemáticos como el Sailplane de Ivaldi, etc.-
Los Texaco ½ A hicieron también su fiesta con vuelos al límite de la visión, y como agregado para el divertimento, el Long Cabin LMR de Bocha pasó por varias manos, ya sea para practicar con Andrés o también para jugar en manos de Sergio que hizo de todo con este noble avión.-
Terminado el concurso fuimos a almorzar en la excelente cantina del club, y como siempre que se vive algo lindo quedó un cierto sabor a poco, por lo que surgió la necesidad de seguir promoviendo encuentros/concursos.- Venado Tuerto ya fijó fecha para Octubre; en el Norte, Tucumán y La Rioja están siempre listos y Sergio está gestionando una posibilidad en Mercedes.- Un lindo corolario para lo que fue una verdadera fiesta de nuestra Guardia Vieja Radio Asistida.-

Resultados y datos

          Participante                        Modelo                             Envergadura                Puntaje
       Juan Carlos LAMBERT         Airfoiler                                   2,05 m.                       831"
        Ricardo SCHRÖDER           Langosta                                1,64 m.                        792"
       Omar GAGLIARDI               A-Box                                    1,50 m.                        725"
        Sergio ADEMA                   Long Cabin                             1,49 m.                        496"
        Luis LAFFLITO                    Miss America                         1,11 m.                       492"
        Ascanio CONTIGIANI           PAC                                      1,25 m.                        427"
        Juan Carlos ISHKANIAN      Buzzard Bombshell II               1,33 m.                       391"

Colaboración: Ricardo Shröder y Juan Carlos Lambert.