Encuentro Texaco ½ A en Baradero
 

-Luego del indispensable asado previo (realizado en el flamante edificio de la Sub-Comisión de Aeromodelismo del Aeroclub de Baradero)  se iniciaron los vuelos bajo brisa suave en paulatina disminución. Nos sorprendió el extraordinario rendimiento del pequeño Buzzard Bombshell de Fiorini, que con un Cox Sure Start  restringido a 2 mm realizó un vuelo de seis minutos y otro de 7, trepando lentamente hasta agotar el combustible alcanza una altura al límite de su visualización segura.

Otro modelo notable es el Wahoo de Rubén Rivarola (muy parecido al Aerbo, bastante popular aquí a fines de los ’40). Aunque apenas sobrepasa el metro de envergadura, adecuadamente restringido y regulada la aguja también ganó gran altura y mostró excelente planeo. Lamentablemente no pudo volar el Atomizer de Talión por un defecto inesperado en la radio.

El recién terminado Alicia de Humberto Rivarola, el único modelo “grande” presentado (1,20 m) no ganaba altura por tener el motor estrenado ese día y demasiado restringido, pero mostró excelente planeo, verlo en vuelo fue una gran satisfacción para su diseñador, Oscar Pabón (83), afincado en esa ciudad.  Todos los modelos estaban equipados con el Cox Sure Start, que arrancaban al toque (con el tubo venturi del nuevo carburador se acabó el problema del pegado del flaper, basta con tapar la entrada de aire y girar la hélice).  También lamentamos la ausencia de Nocera quién construyo para este evento un Cloudster  con un Baby Bee dotado con su (excelente)  y de Marcos Basilio (importador del Cox Sure Start) y su RC 1.  Agradecemos la visita,  atentos observadores,  de los aeromodelistas de Zárate.  Los Tallón amenizaron la tarde con el vuelo del Zipper .15 LER (ahora muy buen modelo) y del Flamingo .28, trajeron también, sin entelar, un Flamingo para ½ A del que prometió plano.

Algunos de los modelos presentes.


Colaboración: Carlos Gaozza.-