Bienvenidos al sitio Oficial Argentino de la SAM (Society of Antique Modellers).

    

 En esta página encontrarán información útil tanto para el principiante como para el experto, además podrán consultar los calendarios de todas las competencias y eventos organizados por la Filial de SAM Argentina 1953 y por la Federación Argentina de Aeromodelismo.

¡Novedad!:  Nuevos Reglamentos Oficiales para las 3 categorías GVRA 2013  aquí.

Acuarela "GUARDIA VIEJA"
Pintada por don Carlos Gerster, a sus 82 años de edad, en el 2010
Recrea la historia del primer modelo VL a motor, de don Carlos Gerster junto Humberto Fiadino,
allá por el 1948 en el Aeroclub Cañada de Gómez.

Nuestra Filial Argentina, fue fundada por un grupo de entusiastas del vuelo de Aeromodelos Antiguos.

Agradecemos especialmente a la Federación Argentina de Aeromodelismo, por el apoyo brindado en los inicios de la categoría GV R/C.

En el botón de calendarios, encontrará las fechas correspondientes a las competencias oficiales de la FAA e incluso las del Nacional. Sin embargo, no pierda de vista las otras fechas programadas por la Filial SAM 1953, las cuales son de encuentros (que pueden ser o no concursos) en los cuales volamos para divertirnos y aprender de otros amigos y compañeros de vuelo.



 PREÁMBULO

La razón de ser de la SAM 1953 Argentina, es formar parte de un movimiento internacional empeñado en preservar un estilo de aeromodelismo realizado en tiempo pasado y revivir antiguas glorias del aeromodelismo mundial en general y del argentino en particular. Reflotar y difundir la tradición de las primeras etapas de esta actividad, haciéndolas conocer en nuestro medio y en el exterior.

Se alentarán competencias que, por el carácter mismo de la categoría, deberán privilegiar el tono festivo de las mismas, sin olvidar la competitividad, la cual deberá desarrollarse sin vulnerar el sentido de camaradería buscado.

Este grupo lo integran aeromodelistas de la categoría Guardia Vieja, iniciadora de esta actividad en Argentina.



Para enviarnos o requerir infomación contáctenos al Mail: info@sam1953.com.ar 

Han Ingresado hasta el momento Contador visitas
Contador Web